El Planeta Pablo

Sonda espacial de los Eminatos Arabes Hope, la primera de tres misiones a Marte


Se espera que la sonda "Hope" de los Emiratos Árabes Unidos llegue a la órbita de Marte el martes 9 de febrero de 2021 casi siete meses después de su lanzamiento, lo que la convierte en la primera de tres misiones programadas para febrero al Planeta Rojo.
China y Estados Unidos también lanzaron misiones a este planeta en julio, aprovechando el momento en que la Tierra y Marte están más cerca.
Si tienen éxito esta misión, Eminatos Arabes será el quinto país en llegar a Marte, y todo este gran evento sucederá en su celebración del 50º aniversario de la unificación de los siete principados que forman los Emiratos Árabes Unidos. China se convertirá en el 5to país en llegar al día siguiente, el miécoles 10 de febrero.
Estados Unidos, India, la ex Unión Soviética y la Agencia Espacial Europea han logrado llegar al Planeta Rojo en el pasado.
Después de despegar de Japón, la sonda llamada "Al-Amal" ("Hope" en inglés, "Esperanza" en en español) se enfrenta ahora a su maniobra "más crítica y compleja", según funcionarios del país, con una probabilidad en dos de entrar con éxito en órbita.
La nave debe reducir considerablemente la velocidad para ser capturada por la gravedad marciana, encendiendo sus seis propulsores Delta-V durante 27 minutos para reducir su velocidad de 121.000 km por hora a solo 18.000. El proceso, que consumirá la mitad de su combustible y tomará 11 minutos para que una señal de su avance llegue a la sala de control en tierra.
Este evento comenzará a las 3:30 p.m. Hora media de Greenwich.
Mientras tanto, los monumentos de los Emiratos se iluminan en rojo, las cuentas gubernamentales se presentan bajo el hashtag #ArabstoMars, y el rascacielos Burj Khalifa de Dubai, la torre más alta del mundo, será el centro de un espectáculo festivo.

Omran Sharaf, director de proyectos de la misión de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que era un "gran honor" para "Hope" ser la primera de tres misiones en llegar a Marte, aclarando que "No fue una carrera para nosotros. Abordamos el espacio como un espíritu de colaboración e inclusión".
Si bien "Hope" está diseñada para proporcionar una imagen completa de la dinámica meteorológica del planeta, la sonda es la base de un objetivo más amplio: la construcción de una colonia humana en Marte en los próximos 100 años.
Al mismo tiempo que consolida su condición de actor regional clave, los Emiratos quieren que el proyecto sirva como fuente de inspiración para la juventud árabe, en una región desgarrada con demasiada frecuencia por conflictos y crisis económicas.
"Hope" utilizará tres instrumentos científicos para monitorear la atmósfera marciana, y se espera que comience a transmitir información a la Tierra en septiembre de 2021, y los datos estarán disponibles para que los científicos de todo el mundo los utilicen.

Misión de China y EE.UU.

La nave china Tianwen-1 ya envió su primera imagen de Marte: una foto en blanco y negro que muestra características geológicas, incluido el cráter Schiaparelli y el Valles Marineris, una vasta extensión de cañones.

El Tianwen-1 de cinco toneladas cuenta con un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover de energía solar que durante tres meses estudiará el suelo y la atmósfera del planeta, tomará fotos, cartografiará y buscará signos de vida.
China espera aterrizar el rover de 240 kilogramos en mayo en una cuenca de Marte. Su orbitador durará un año marciano.
Este no es el primer intento de China de llegar a Marte. Una misión anterior con Rusia en 2011 terminó prematuramente cuando el lanzamiento falló.
La misión "Perseverance" de la NASA está programada para aterrizar en el Planeta Rojo el 18 de febrero y convertirse en el quinto rover estadounidense en completar el viaje desde 1997.
Está en una misión de astrobiología para buscar signos de vida microbiana e intentará volar un helicóptero-drone de 1,8 kg a otro planeta por primera vez.
Capaz de navegar de forma autónoma 200 metros por día, recolectará muestras de rocas que podrían proporcionar pistas invaluables sobre la existencia de vida pasada en Marte.
Aproximadamente del tamaño de un pequeño Auto Deportivo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras y dos micrófonos, que los científicos esperan que graben sonido en Marte por primera vez.
Se espera que la misión dure al menos dos años.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente