El Planeta Pablo

Todo lo que necesitamos saber sobre el día de los Enamorados - Marbelis Molina


Cuando llega el décimo cuarto día del mes de febrero muchas personas están ansiosas comprando regalos tales como: Flores, Osos de peluche, chocolates, joyas o perfumes; salen a pasear por algún parque, cine, restaurante, etc. Montan en sus redes sociales fotos de las personas que aman o redactan escritos cursis para mandarlo apenas se levantan.
Pero ¿Por qué las personas se preparan tanto para este día?
¿Cuál es el origen de todo esto?
Este día es comúnmente llamado "Día de San Valentín" también ha adoptado otros nombres como "Día de los enamorados" o "Día del amor y la amistad".
Esta celebración llamada día de San Valentín propuesta por la iglesia católica, se debe a que en el siglo III existió un Sacerdote llamado Valentín en Roma. Y ¿Qué hizo este sacerdote para que en el calendario hubiera un día en su nombre?
El Sacerdote Valentín se opuso rotundamente a la orden del Emperador Claudio II, orden que impedía que los jóvenes recurrieran al matrimonio, ya que servían mejor siendo soldados sin ningún lazo de amor o responsabilidad hacia alguien. Ya que un joven sin sentimientos hacia alguien podía pensar mejor y ser más valiente a tal punto de dar la vida por su nación sin importar las consecuencias.
Esta orden no impidió que Valentín hiciera lo que Dios mandaba en el principio de los tiempos "Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Es decir, comenzó a casar en secreto a las parejas enamoradas que había en aquel entonces.
Una vez enterado de lo que estaba aconteciendo, el Emperado Claudio II lo sentenció a muerte por desobedecer un orden tan importante como la que él había dado. Valentín muere decapitado el 14 de Febrero del año 270, acto que lo llevó a ser el santo patrono de los enamorados.
Por otra parte, hay algunas personas que relacionan esta fecha con "Cupido" ¿En que se relaciona este personaje con el día de los enamorados?
En la mitología griega, Eros (Cupido) era el dios de lo erótico, amor a lo atractivo. Hijo de Afrodita, diosa del amor, y de su amante Ares, dios de la guerra. Eros fue representado como un niño alado, llevando un arco y flechas, utilizando su armamento con los humanos.
Las fechas que utilizaba Eros no eran flechas comunes, las flechas bañadas con oro provocan el amor, y las bañadas con plomo promovían la aversión hacia el pretendiente. Y aunque el usaba sus armas para jugar con los humanos, el mismísimo dios se enamoró de Psique, El Alma.
A pesar de las diferentes historias que se presentan en esta fecha, hay que tener claro que muchas personas solo celebran este día por una costumbre que se ha mantenido durante muchos siglos, ignorando su origen.
Ahora bien ¿será que solo hay que esperar esta fecha para ser detallistas, o totalmente amoroso con las personas que amamos?
Este lamentable caso se ve siempre en este día tan festivo.
El amor no solo es una fecha, el amor no es dar el mejor obsequio el 14 de febrero o montar en tus redes lo mucho que amas. El amor se alimenta día a día, es ser el motivo de la sonrisa de esa persona que amas, el amor son hechos firmes de que quieres pasar una vida al lado de esa persona a la que llamas "amor", "cariño", "mi cielo".
Que tu tarea no solo sea impresionar a tu pareja con el mejor regalo este día, sino que puedas impresionar todos los días, que te puedas levantar con más ganas de amar.
Y para los solteros, sepan que no exactamente es el día de los enamorados, ya que también está fecha es catalogada como "el día del amor y la amistad". Sal y disfruta con tus amigos, valora a esas personas que han estado para ti en tus peores momentos. Enamórate de la vida, se feliz. En esa etapa de soltería amate a ti mismo para que puedas amar correctamente los demás, valórate, invítate un helado, quiérete mucho, para cuando llegue esa persona puedas comprender el gran valor que tiene.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente