El Planeta Pablo

Un caso de mellizos de diferentes padres identificado en Colombia


Una chica tiene mellizos pero el progenitor comienza a sospechar que no es el padre de los niños y ambos consensuan tener una prueba de paternidad. Los resultados de esta prueba han asombrado a todos, incluyendo al grupo de investigación quien acordó hacer público los resultados en la revistamedica.org el 24 de julio del 2020, sin embargo esta noticia pasó desapercibida hasta comenzar a tener difusión en enero del 2021. Lo que sorprendió en los resultados es que estos investigadores han identificado un caso extraño de mellizos nacidos de padres diferentes, es decir, el que solicitó la prueba de paternidad descubrió que es el padre solo de uno de los mellizos.
Esta prueba fue solicitada en agosto de 2018 por lo que los niños ya para este momento deben tener 2 años y medio, y fue procesada en la Universidad Nacional de Colombia. Los investigadores han revelado solo los resultados de las pruebas pero no la identidad de los protagonistas.
Al principio siempre se asume que hay un error en este tipo de resultados por lo que se procede a realizarse una 2da vez y se comprueba el perfil de la madre para determinar que ambos hijos sean realmente sus hijos y no le hayan sido cambiado en el hospital al nacer. En este caso, los resultados fueron concluyentes.
Tener mellizos de padres diferentes es posible (pero raro) debido a un fenómeno llamado superfecundación heteropaterna. Esto sucede cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de otro hombre, en diferentes relaciones sexuales posiblemente muy cercanas en tiempo.
Por el hermetismo de la información y lo sensible que esta puede ser, no conocemos el resto de la historia, si el segundo padre fue notificado, si la pareja se separó o si están juntos compartiendo la misma familia, pero seguiremos investigando al respecto.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente