El Planeta Pablo

Heath Ledger iba a dirigir Gambito de Dama de Netflix con Elliot Page de protagonista


La exitosa serie de Netflix Gambito de Dama, en la que seguimos a una joven prodigio del ajedrez y huérfana, ya ha sido propuesta y sería dirigida por Heath Ledger y protagonizada por Elliot Page previamente conocido como Ellen Page ya que el 1 de diciembre de 2020, Page publicó en sus redes sociales un comunicado donde informaba que era un hombre transgénero.
Es justo decir que nadie esperaba que Gambito de Dama tuviera tanto éxito en Netflix. Un drama basado en ajedrez no parece ser el concepto más convincente, pero un reparto sólido y una historia convincente han impulsado a la cima de la categoría "más visto" en la plataforma de transmisión.
Basada en la novela de Walter Tevis, gira en torno a una niña llamada Beth Harmon, que crece en un orfanato y compite para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. En el camino, explora temas serios como la adicción, la muerte de sus padres y ser mujer en un mundo de hombres.
Pero la historia tal como la conocemos hoy podría haber sido totalmente diferente. Antes de su trágica muerte en 2008, el actor Heath Ledger, quien es particularmente famoso por interpretar al joker en el caballero de la noche, estaba programado para hacer una versión cinematográfica de la novela, con la estrella de Umbrella Academy, Elliot Page para interpretar al personaje principal Beth Harmon.

Gambito de Dama visto por Heath Ledger


La película inconclusa estaba siendo desarrollada por Allan Scott, quien terminó co-creando la serie de Netflix. Dijo en una entrevista recogida por The Independent que la película estaba casi lista para comenzar la producción antes de la muerte de Ledger.
"Era con Heath que quería trabajar", dijo Scott en ese momento. "Era un joven intenso e interesado y de inmediato me atrajo... Hemos pasado mucho tiempo durante los últimos tres meses trabajando en su visión".
"Llegamos al escenario donde le habíamos enviado el guión a Elliot Page. Heath estaba lleno de ideas para los otros actores, en su mayoría de su lista de amigos actores. Habíamos planeado hacer la película al final del año 2008".
Shiach también explicó que Ledger se sintió atraído por la historia debido a las similitudes entre sus propias luchas personales y las del personaje principal Beth Harmon. En la novela y en la serie de Netflix, Beth se ocupa de la adicción.
"Todo el mundo sabe que Heath consumía medicamentos recetados y tenía problemas de adicción cuando era joven", añadió. "La industria del cine ha perdido un talento real. Creo que habría sido un director extraordinario".

El éxito de Gambito de Dama en Netflix

Dado que Ledger murió el 28 de enero de 2008, antes de que pudiera comenzar la producción de la película, los planes para la adaptación a la pantalla grande de este proyecto quedaron en suspenso.
Scott dijo que Ledger era "el director adecuado" para esta película. Hoy, 12 años después, la película se ha convertido en una serie de televisión aclamada por la crítica.

La temporada 1 de Gambito de Dama está disponible en Netflix y podría decirse que es la serie imperdible en este momento. Actualmente tiene una rara calificación de aprobación del 100% en Rotten Tomatoes, e incluso ha obtenido la aprobación del ícono del terror Stephen King.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente